¿Qué organización, fundada en 1948 por
una empresaria apasionada y sus doce seguidoras, ha crecido hasta convertirse en
la empresa más grande del mundo? ¿Es Hewlett-Packard? ¿Es Coca Cola? ¿Disney?. No,
se trata de las Misioneras de la Caridad. Y su líder fue la Madre Teresa. ¿Cómo
hizo esta monja sin ninguna formación empresarial para crear una marca global,
convertirse en una experta en relaciones públicas y liderar una organización mundial
por más de cuarenta y siete años?.
El presente libro,
sobre los nueve principios empresariales que se pueden extraer a partir de la
obra de la Madre Teresa, nos permite descubrir que no es necesario alcanzar la
santidad para ser un gran líder. Estos principios, según Ruma Bose y Lou Faust
son: Soñar con sencillez, decirlo con
firmeza. Debemos negociar con el diablo. ¡Espera! Luego, escoge el momento. Acoger el poder de la duda. Descubrir
el placer de la disciplina, Usar un lenguaje que todos entiendan. Prestarle
atención al bedel. Usar el poder del silencio. No hay que ser un santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario