jueves, 27 de septiembre de 2012

Madre Teresa: Un liderazgo Práctico

¿Qué organización, fundada en 1948 por una empresaria apasionada y sus doce seguidoras, ha crecido hasta convertirse en la empresa más grande del mundo? ¿Es Hewlett-Packard? ¿Es Coca Cola? ¿Disney?. No, se trata de las Misioneras de la Caridad. Y su líder fue la Madre Teresa. ¿Cómo hizo esta monja sin ninguna formación empresarial para crear una marca global, convertirse en una experta en relaciones públicas y liderar una organización mundial por más de cuarenta y siete años?.
El presente libro, sobre los nueve principios empresariales que se pueden extraer a partir de la obra de la Madre Teresa, nos permite descubrir que no es necesario alcanzar la santidad para ser un gran líder. Estos principios, según Ruma Bose y Lou Faust son: Soñar con sencillez, decirlo con firmeza. Debemos negociar con el diablo. ¡Espera! Luego, escoge  el momento. Acoger el poder de la duda. Descubrir el placer de la disciplina, Usar un lenguaje que todos entiendan. Prestarle atención al bedel. Usar el poder del silencio. No hay que ser un santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario