miércoles, 15 de octubre de 2014

INFORME DESARROLLO HUMANO 2014

El Informe sobre Desarrollo Humano 2014 es el más reciente de una serie de Informes Mundiales sobre Desarrollo Humano publicados por el PNUD desde 1990, dedicados a analizar las cuestiones, tendencias y políticas más importantes en materia de desarrollo, de manera independiente y con base en evidencia empírica.

Aunque casi todo el mundo se siente vulnerable en algún momento de su vida, algunos individuos y grupos se encuentran sistemáticamente en una situación mucho peor. Hay casi 1.500 millones de personas multidimensionalmente pobres con carencias superpuestas en materia de salud, educación y nivel de vida.

Y cerca de 800 millones de personas son vulnerables a caer de nuevo en la pobreza cuando se produce un contratiempo. Este Informe se centra en las personas en situación de mayor riesgo y en los factores subyacentes que impulsan la vulnerabilidad. Analiza sus causas estructurales (marginación social, posición en la sociedad y servicios públicos insuficientes) y se centra en las distintas vulnerabilidades que se dan en las diferentes fases del ciclo de vida.

Un enfoque basado en el desarrollo humano no estará por lo tanto completo hasta que incorpore la vulnerabilidad y la resiliencia en el análisis. Identificar y orientar medidas hacia los grupos más vulnerables, reducir las desigualdades y abordar las vulnerabilidades estructurales es esencial para obtener un desarrollo humano sólido y sostenible que perdure de generación en generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario