miércoles, 7 de marzo de 2012

MEGATENDENCIAS GLOBALES


Hacia una Teoría de la conciencia desde la complejidad 05/03/2012/ Enrique Rubio / Leido 3172 veces/ Comentarios 7

¿Cómo y dónde se crea nuestra percepción de las cosas, cómo generamos significado del mundo que nos rodea o de nosotros mismos? La llamada "Teoría Integrada de la Información" (TII) propone que podemos ser conscientes gracias a que la información que poseemos está altamente integrada, y postula que "la cantidad de información integrada que una entidad posee se corresponde con su nivel de conciencia".

Nos acercamos a la muerte de la muerte

Nos acercamos a la muerte de la muerte05/01/2012/ José Luis Cordeiro / Leido 13685 veces/ Comentarios24

Gracias a los continuos avances científicos, probablemente en dos o tres décadas veamos el inicio de la “muerte de la muerte”. Algunos científicos están ahora estudiando el proceso de envejecimiento como una enfermedad, pero lo más sorprendente es que parece ser una enfermedad curable. La inmortalidad, un gran sueño humano desde el comienzo de la historia, parece estar cada día más cerca de convertirse en realidad. Afortunadamente, hoy es posible pensar tanto de una inmortalidad biológica como de una inmortalidad computacional. Por José Cordeiro.

Contribuciones del Pensamiento del Sur a la política de civilización

Contribuciones del Pensamiento del Sur a la política de civilización 15/04/2011/ Maria Candida Moraes / Leido 5206 veces/ Comentarios 1

Una nueva política de civilización emerge desde el Pensamiento del Sur, inspirada en el pensamiento Complejo. Un Sur metafórico que se abre a las alternativas que surgen fuera del contexto hegemónico del Norte. Un Sur abierto a las experiencias emergentes de cambio educativo en los diversos países; a la necesidad de dar visibilidad a aquellas experiencias que nacen en las periferias, a las experiencias reveladoras del mestizaje de los pueblos, de la igualdad de géneros, a las experiencias que valoran las culturas ancestrales, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario