miércoles, 10 de febrero de 2010

El Trabajo a realizar

El proceso de Globalización incrementa la interacción entre pueblos y personas. El fenómeno de la globalización está intrínsecamente unido al de la Nueva Economía. La nueva economía propicia cambios en las condiciones de trabajo y en las relaciones sociales. Estamos pasando de relaciones locales a relaciones internacionales y a establecer redes informáticas. El reto de la sostenibilidad requiere una reorganización de nuestra psique en algo más amplio, profundo e integrador. Hay que tener en cuenta que este proceso nunca es automático, sino que requiere intencionalidad y voluntad al bien…Las mejoras tienen que seguir estando relacionadas con:

La Organización de las Naciones Unidas, con su Asamblea y sus Comités, debe seguir siendo apoyada y reforzada. Los retos están relacionados con el desarrollo sostenible, con erradicar la pobreza, el desarme, la nueva economía, la democracia y la gestión social.

Las personas de todas las naciones deben ser educadas sobre las correctas relaciones humanas y sobre todo educar a los niños en los verdaderos valores espirituales.

La humanidad tiene que aprender a ser inteligente y descubrir la diferencia entre el conocimiento útil y el conocimiento destructivo.

Desarrollar en cada país una opinión pública inteligente y colaboradora. Las redes sociales y los nuevos sistemas de comunicación favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas.

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) y El Banco Mundial (BM) de la ONU deben estar libres de la política fraudulenta.

Debe haber libertad para viajar a todas partes, a cualquier país y en cualquier dirección; mediante este libre intercambio, los miembros de la familia humana llegan a conocerse mejor y se aprecian mutuamente.

Las personas de buena voluntad de todo el mundo deben movilizarse y ponerse a trabajar; el porvenir de la humanidad depende de sus esfuerzos. Las ONGs creadas independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales son un ejemplo muy esperanzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario